JUAN DE DIOS PINZÓN GÓMEZ M.D.

(14 Marzo 1924 – 12 Julio 2012)

Médico de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Central de Venezuela. Con experiencia clínica y reconocimiento médico a nivel nacional e internacional. Fundador de la Farmacia Homeopática del Dr. Pinzón Gómez M.D.  y del Instituto Hahnemanniano de Homeopatía en el año 1965, bajo los parámetros del Doctor Samual Hahnemann, precursor de la Homeopatía.

El Doctor Juan de Dios Pinzón Gómez, M.D., en su experiencia logró desarrollar la Homeopatía Clínica aplicándola a la idiosincrasia Colombiana; para lo cual desarrolló un proyecto educativo actualizado para médicos generales y especializados. Experiencia como docente en la Universidad Nacional de Colombia en Maestría de Terapias Alternativas – Homeopatía.

Autor de textos de medicina en terapéutica homeopática, entre los cuales se encuentra el Curso Básico de Homeopatía, reconocido como una gran obra médica en la academia , texto de estudio y profundización de la Homeopatía Clínica. 

Reconocimientos:                                                                         

1. "ORDEN DE LOS LANCEROS", en el grado "COLLAR DE ORO" otorgada por la Gobernación del Departamento de Boyacá. Tunja 2007.

2. "HONORIS CAUSA" Fundación Universitaria Juan N Corpas, como reconocimiento a la importante labor que ha realizo a lo largo de su vida profesional, relacionada directamente con las Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal. Bogotá, Junio 2009.

3. “GRAN PREMIO A UNA VIDA Y OBRA” Fundación Nacional Zipaquirá FUNZIPA. Zipaquirá 2013